Quienes somos

Somos una Cooperativa MULTIACTIVA, con autorización para ejercer la ACTIVIDAD FINANCIERA, persona jurídica de derecho privado, empresa asociativa sin ánimo de lucro, con fines de interés social, de responsabilidad limitada, regida por la Ley, los principios universales, la doctrina del cooperativismo. 

COOPEXXONMOBIL tiene Personería Jurídica reconocida mediante Resolución número 0174 del 2 de Diciembre de 1963, emanada de la Superintendencia Nacional de Cooperativas, y autorización para ejercer actividad financiera expedida por la Superintendencia de la Economía Solidaria, mediante resolución 255 del 19 de Abril de 2005. Desde 2013 tiene vínculo abierto para sus asociados.

Es una entidad vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria para ejercer la actividad financiera y está inscrita al Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas ( FOGACOOP).

El objetivo principal  de Coopexxonmobil es colaborar en la satisfacción de las necesidades de sus asociados, principalmente las relacionadas con el crédito, consumo, recreación, previsión, seguridad y bienestar social, y fomentar el ahorro de sus afiliados, además busca promover entre ellos la solidaridad y la ayuda mutua.